viernes, 8 de mayo de 2015

Celebrarán festival Boleros de oro en Camagüey.



 Por:Aymee Amargós .

El  bolero  constituye la gran síntesis  vocal de la música. Se enriquece, evoluciona y a pesar de sus modificaciones a lo largo de los años, permanece  en la cancionista popular.

Tal magnetismo  ha logrado  que siga siendo un género preferido por muchos.

La edición  camagüeyana del festival Boleros de oro  acogerá    del 15 al 17 de mayo a invitados y a intérpretes del territorio.

 Solistas y agrupaciones  confirmaron  su presencia al teatro Principal de la ciudad.

Este año estarán como invitados  vocalistas de un sólido aval en la recreación del  género  como Héctor Tellez y Leyanis Lopez.

La   belleza e hidalguía  mujer  han sido a través del tiempo fuente de inspiración para muchos  músicos, las  féminas han  servido de  musasy han  enriquecido  la cancionista de  Camagüey,por eso  el  el programa  del  evento  teórico  estará dedicado a la mujer bolerista..

Organizado por  el Comité Provincial de la Unión de  Escritores y artistas de Cuba  reconocerá  el aporte del bolero a la cancionística y la huella histórica de la expresión musical.

El festival Boleros de oro resurge  para las generaciones actuales.
En La decimo quinta edición el público   disfrutará  de cultivadores de la melodía .Un momento  de  confirmación sobre   el arraigo y la   preferencia del   más romántico de los ritmos.

No hay comentarios: