viernes, 29 de mayo de 2015

Inauguran casa de las muñecas en Camagüey.



Las llamadas  muñecas de trapo son un recurso para  la narración de historias. Gracias  a sus creadoras  cobran vida en la imaginación.

En el centro histórico  de la ciudad de Camagüey se inauguró la Casa de Muñecas. Un proyecto socio-cultural qué  conserva tradiciones.

 En el inmueble número 8 ubicado en la plazuela Rosa la bayamesa, abrieron   este  espacio para el rescate de la tradición manual en la confección de la  muñequería.

La nueva institución tiene como objetivo esencial la confección, exposición y reparación de muñecas de tela.
Aunque  trabajarán las manualidades en sentido general y se dedicará especial espacio a la artesanía infantil y hasta la confección de ropa para niños”.

“Con la colaboración de los artesanos artistas del territorio se establecen además, vínculos con el Programa Educa a tu Hijo, y se crearán talleres para discapacitados, ancianos y niños, interesados en el arte de la muñequería, pues se realizarán talleres de creación y apreciación que incluirán otras manifestaciones artísticas como la literatura, la danza y la música.”según comentó Carmen Soto,gestora del proyecto y Premio Nacional de Cultura comunitaria 2014  en la categoría de personalidad.

En la Casa de las Muñecas uno de los salones se dedica  a la historia de ese arte en Cuba.

Aquí radica  el  proyecto “Carsueños” perteneciente al Centro Provincial de Casas de Cultura
 Con telas, puntadas y mucha ilusión crean   muñecas de diferentes tamaños.

Una casa donde reina la fantasía   que  mantiene protagonismo en el quehacer socio cultural y logra   impactos en la comunidad.




No hay comentarios: