viernes, 5 de marzo de 2010

Realizan artistas de la plástica exposición con materiales de desecho

Los artistas le dan valor de uso a los materiales de desecho.. En el centro de las Artes plásticas de Camaguey 10 creadores exhiben sus piezas. Reelaboran estética y formalmente los productos residuales para propiciar otra mirada del público en espacios galeristicos.


Para la elaboración de las obras, los autores recibieron el apoyo de la empresa provincial de Materias Primas.

Las piezas se exhibirán durante el mes de marzo en el centro de las artes plásticas y luego en el evento internacional de recuperación de materias primas, previsto para julio en la capital del país.

El proyecto Fénix reactiva el lenguaje instalacionista. Desde la exposición colectiva Promueve desde la producción artística la cultura del reciclaje.

Inauguran exposición de fotografías rusas

Como parte de las actividades colaterales de la feria del libro se inauguró en Camaguey la exposición fotografica “ El Norte Ruso.Participaron como invitados integrantes del consejo de coordinación de compatriotas rusos en Cuba.

Por:Aymee Amargós

Cada fotografía muestra la belleza, la histórica y la arquitectura de lugares de ciudades rusas.

El autor de la exposición Gennadiy Smirnov utiliza recursos artísticos para atraer la atención acerca de la cultura de su país, a través de la muestra “El norte ruso”

En la galería gestos, de la Asociación Hermanos Saíz, el público camagüeyano podrá conocer más sobre estos sitios, declarados patrimonio de la humanidad.

Armonía y majestuosidad se destacan en más de 20 fotografías.

La exposición se inserta entre las actividades de la décimo novena feria internacional del libro.

El autor logra con habilidades técnicas y estéticas un proyecto original e inédito. Revela imágenes de gran valor con características peculiares por el clima predominantemente frío y por la riqueza espiritual representada en las construcciones religiosas.

Los paisajes rusos conforman el bagaje visual de muchas generaciones de cubanos.

Ahora el fotógrafo Smirnov consigue mediante el lente un acercamiento a esa cultura milenaria.

.