Por Aymee Amargós
Cuando un libro llega a manos del lector, él no se imagina la labor de editores, correctores, ilustradores y especialistas. Son muchos los involucrados en el proceso productivo, los enamorados de cada ejemplar.
El colectivo de editorial camagüeyana Ana une su talento a la tecnología. Combinación que facilita el proceso integral hasta facturar la obra.
Con 20 años de existencia asume la responsabilidad de la publicación de autores de la provincia.
El hechizo de la letura atrae a varios públioos que tendrán la posiblidad de oonocer sobre los nuevos títulos que se comerializarán en la 21 feria internacional en la Cañaba y en varias provincias del país.
Entre los infantiles se enuentra” En el jardín de las espinelas de los autores Diusmel Mahado y Randoll Mahado.
Para adultos se detacan entre otros volumenes “La soledad del cuerpo” de las autoras Odalys Calderían y Mayelín Potales, “Cuadernos de historias principeña número 10 de la compiladora Elda Cento y "Apostillas para una cronología del cine en Camagüey" de Luciano Castillo.
El centro provincial del libroy la Literatura ha organizado un programa con propuestas literarias y artísticas que confirma a la feria como un aontecimiento cultural de amplia participación popular y donde la pasión por la lectura ocupa un espacio protagónico.
Las colecciones suma y reflejo, premio, palabras de agua, musa traviesa, entre otras privilegian a autores camagueyanos.