sábado, 24 de marzo de 2012

Concluye en camaguey IV Bienal de narración oral”cuenta cuentos”

Después de varias jornadas concluyó en camaguey la IV Bienal de narración oral “cuenta cuentos” .En la clausura entregaron reconocimientos a narradores orales del país.
Por Aymee Amargós
El narrador oral es un personaje en la historia. Trabaja con la palabra y el cuerpo para distintos públicos. Organizada por la institución cultural comunitaria proyecto EJO concluyó en camaguey IV Bienal de Narración Oral “cuenta cuentos”.

En la clausura La dirección provincial de cultura entregó la distinción Espejo de paciencia al narrador Jesús Losada, fundador de ese movimiento en camaguey.También otorgaron reconocimientos a la Premio Nacional de cuentería Mayra Navarro por 50 años de vida artística y al profesor guantanamero Ury Rodríguez con 25 años de entrega a la oralidad.

En el Teatro de la Academia de las artes Vicentina de la Torre el público disfrutó de la música del dúo a piachere y de la agrupación vocal desaandan.
Escuelas, hospitales, librerías y otros espacios de la ciudad acogieron durante varias jornadas a cuenteros de varias provincias cubanas, quienes compartieron historias junto a creadores procedentes de Argentina, colombia, méxico y Uruguay.

La IV Bienal de Narración oral “cuenta cuentos” favoreció la transmisión de valores culturales, desarrolló la imaginación entre el lector, el narrador y el libro y refinó la sensibilidad literaria.

No hay comentarios: