sábado, 24 de marzo de 2012

Estrena Ballet de camaguey obra “La llama de París” después del éxito en Francia

El ballet de camaguey estrenó para el público de su ciudad la obra La llama de París. El colectivo danzario regresó de una gira por Francia.

Por Aymee Amargós.

El ballet de Camaguey ha engrandecido de triunfos el arte de danzar. La compañía estrenó la obra “La llama de París” en el Teatro Principal de la ciudad.
La pieza está inspirada es un episodio de la Revolución Francesa. Acontecimiento histórico para la humanidad.

Su montaje constituyó uno de los mayores retos para la maitreHilda Martínez (Lila) a cargo de la coreografía y el pintor y Alien Díaz Pedroso quien realizó los diseños de acuerdo con la época.

Antes de esta presentación el colectivo llevó la obra a escenarios de Francia.
Sintetizada en dos actos La llama de París tiene grandes complejidades técnicas, con danzas de carácter y un estilo acrobático. La pieza resalta el amor a la pareja, la familia y la Patria.

Durante el proceso de estudio el doctor Luis Álvarez Álvarez dictó una conferencia a bailarines y todo el personaje implicado en la producción sobre el siglo XVIII francés a bailarines y todo el personaje implicado en la producción

La obra pertenece al “dramballet”, equivalente en danza al realismo socialista que revive la década pasada gracias al talentoso coreógrafo Ratmansky

Orgullo de la cultura local y del país, el ballet de camagüey ha sabido difundir su arte en diversos países.
A lo largo de 44 años recibe aplausos y críticas favorables
Valiosos galardones nacionales e internacionales hablan de su nivel técnico artístico.

No hay comentarios: