jueves, 20 de septiembre de 2012

Continúan presentaciones compañía folklórica camagüa a Cuba en festival internacional de folklore en Chile







La compañía folklórica camagüa  representa a Cuba en el V festival internacional de folklore “Desde el fin del mundo”, que   se celebra entre el 17 de septiembre y el 21 de octubre en Chile.

Por Aymee Amargós.

La compañía folklórica camagüa refleja tradiciones, rituales y diversas formas de expresión  en la cultura popular y  contemporánea. 

En sus piezas convergen facetas danzarias y musicales de la encrucijada multinacional del país, como elementos autóctonos provenientes de corrientes migratorias hispánicas, africanas, haitianas y jamaicanas.

El colectivo camagüeyano representa al país en el festival de folklore en Chile  “Desde el fin del mundo”  que se celebra entre el 17 de septiembre y el 21 de octubre.  El encuentro  es  auspiciado por el Ballet Folklórico “BAFOCHI”, de esta nación sudamericana.

El conjunto cubano proyecta presentaciones en distintas comunas de Santiago de Chile, así como en el Movistar Arena, estadio con capacidad máxima para más de 16 000 espectadores por donde han pasado grandes como Elthon Jhon, Guns N' Roses y Marc Anthony.

Perteneciente a la casa de cultura Ignacio Agramonte en Camagüey la agrupación  amplía  su  ábanico de propuestas creadoras.

A través de la música y el baile respeta  lo que  identifica a cada género  a partir de rigurosas investigaciones que sostienen las bases de su creación artística.







No hay comentarios: