martes, 11 de septiembre de 2012

Se presentan Teatro El público y Teatro A Dos manos en Festival de Camagüey


Continúan las propuestas teatrales, el programa teórico y otras novedades en el festival Nacional de de Teatro de camagüey.

Por Aymee Amargós.

Poéticas diferentes se exhiben por estos días en el Festival Nacional de Teatro de camagüey.En la sala Avellaneda Teatro El público presentó la obra.Antigonón.Un continente épico.

Bajo la dirección de carlos Díaz la estructura del montaje cuenta con un primer bloque danzario cuya coreógrafa fue Xenia cruz, un segundo y tercero relacionados con los hermanos y el cuarto refleja un cuestionario sobre Abdala de José Martí que es respondido con textos de diferentes fuentes como Eusebio Leal,Madonna, Gertrudis Gómez de Avellaneda y Yerandy Fleites.

Mientras en el Teatro Tassende los espectadores disfrutaron de la puesta “Dos viejos pánicos”.Un montaje de la agrupación Dos manos de Santiago de cuba. En la historia un matrimonio de ancianos juega interminablemente para intentar vencer la soledad, el miedo y la muerte.Este espectáculo ha sido premiado en reiteradas oportunidades en el país.Obtuvo Premio de Puesta en escena y de Actuación fememenia y masculina en el noveno festival camagüey 2002.

Y el programa teórico del festival incluyó el forum”El mundo del títere cubano al paso de 50 años”.En el centro de gestión cultural de la Oficina del historiador se intercambió sobre la labor de los titiriteros en el desarrollo y dignificación del arte de los retablos y la difícil conjunción entre actuación y animación.

El aroma del teatro invade a camagüey con inquietudes estéticas y la preocupación de crear para diferentes públicos.

No hay comentarios: