jueves, 13 de septiembre de 2012

Se presenta Teatro Papalote en Festival de de Camagüey

En teatro para niños una de las agrupaciones selecionadas para el festival de Camagüey es el Teatro Papalote de Matanzas con la obra Nubes Azules. El colectivo lleva 50 años en la escena titiritera cubana.

Por Aymee Amargós

El grupo de Teatro Papalote ha dedicado el mayor volúmen de su repertorio al público infantil y juvenil sobre la base del espectáculo titiritero.

El colectivo presenta la obra Nubes azules para el público camagüeyano en la XIV edición del Festival Nacional de Teatro.

En la historia dos fábricas con insoportables chimeneas ahogan con su humo a un edificio, desaparecen del paisaje las nubes azules y todo se torna gris Al final los inventores e innovadores le devuelven a los personajes la purificación ambiental.

La agrupación matancera ha llevado a escena más de 100 obras de la literatura clásica, universal, dramática o narrativa como resultado de una indagación en torno a los conflictos de los más pequeños.

Por su peculiar lenguaje, continuidad del trabajo creador y el nivel técnico y artístico Teatro papalote se ubica entre los grupos más destacados del movimiento cubano de teatro para niños. Lleva 50 años en la memoria titiritera

No hay comentarios: