sábado, 1 de septiembre de 2012

Inaugura pintor Nelson Domínguez exposición personal en galerías de Camagüey



La muestra itinerante Autorretrato del Premio Nacional de Artes Plásticas, Nelson Domínguez, se inauguró en la ciudad de Camagüey. En la apertura participaron las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en el Territorio.

Por Aymee Amargós.

Las artes plásticas forman parte indisoluble de la vida del creador Nelson Domínguez. El público camagüeyano tiene la oportunidad apreciar la obra del maestro del pincel a través de la exposición Autorretrato.

La muestra itinerante se expone en las galerías República 289", y la "Alejo Carpentier. Una colección con más de ciento cincuenta piezas de gran formato entre pinturas, dibujos, esculturas grabado, instalaciones y cerámica.

El Premio Nacional de Artes Plásticas 2009 por primera vez realiza una exposición personal en este territorio

Durante la apertura el laureado artista recibió la Distinción Espejo de Paciencia. Máximo Reconocimiento de la Dirección Provincial de cultura. Estímulo que reciben personalidades con grandes aportes y sensibilidad en el sector.

La exposición Autorretrato recoge las dimensiones espirituales y creadoras del reconocido artista Nelson Domínguez

.Autorretrato posee valor estético, diversidad de formas, modo de hacer y técnicas .El arte desde enfoques multidisciplinarios.



No hay comentarios: