domingo, 14 de abril de 2013

Celebran en Camagüey aniversario 52 de los círculos infantiles


El 10 de abril de 1961 abrieron sus puertas los primeros círculos infantiles para los hijos de las mujeres trabajadoras. Cincuenta y dos  años después se ratifican como una de las obras más preciadas de la Revolución..

Por: Aymee Amargós

Quién puede resistirse  a los encantos de una niña o un  niño. Esos que todos los días alborotan el ambiente tejido para su felicidad. Son  protagonistas de su  propio cuento y a la vez autores de historias.

Tan creativos y espontáneos se adueñan de  las  fantasías en los círculos infantiles. Instituciones que celebran su aniversario 52 .

En Camagüey la  infancia desbordó  la riqueza de su imaginación durante  una jornada  de alegría infantil  que creció  y se   reprodujo  en rostros y cuerpos felices.
En el círculo infantil  Sol Luminoso compartieron su    mundo de inocencia junto a  amigos, educadoras y familiares ..

Cada día les devuelve a los más pequeños el sortilegio de la felicidad, en un país que los ama y protege.

En estas instituciones las niñas y los niños crecen en medio de los mejores cuidados donde  son prioridades las atenciones médicas, pedagógicas, y la alimentación.

En  el Aniversario 52  de la creación de los Círculos Infantiles el mejor agradecimiento a Vilma Espín porque  su obra estará siempre en la sonrisa de los pequeños que con el sol, salen cada mañana a su segundo hogar y su primera gran escuela. Aquí reciben una formación integral diseñada para los primeros pasos de la vida y luego para el crecimiento humano.

En ese inmenso castillo habitan pequeños príncipes a quienes se les dedica cariño y sensibilidad infinita.

Con su actuación, con la elegancia y desenvoltura propias, arrancaron aplausos y hasta lágrimas. Era un verdadero placer, todo un deleite, verlos cantar o  bailar

Nadie pudo permanecer inmóvil ante la gracia de sus movimientos.
Los  círculos infantiles llevan   52 años  amor infinito. ACARICIANDO EL FUTURO

No hay comentarios: