domingo, 14 de abril de 2013

Realizan inversiones en ciudad de Camagüey por 500 años de fundada


El 2 de febrero del  2014  la ciudad   de Camagüey celebrará  los  500 años  de fundada, por eso se ejecuta un amplio programa de inversiones.

Por Aymee Amargós.

Cualquier   ciudad es la casa grande para los que la habitan.

Con un halo de magia imperceptible Camagüey tiene su rostro distintivo. Posee un centro histórico declarado Patrimonio cultural de la Humanidad donde se trabaja con  desvelos.

La Oficina del Historiador, la empresa de  servicios de ejecución de obras del Ministerio de cultura, la ECOING 15    junto a otros organismos, desarrollan el programa Ciudad 500 con vistas a la celebración del medio milenio.

Se acomete la inversión    del multicine  Casablanca, la reparación del   encanto, de una   videoteca y la creación de   la cátedra de pensamiento Tomás Gutiérrez Alea. Todas las  edificaciones ubicadas en la   calle Ignacio Agramonte   para convertir  el  segmento citadino  en promotor del    séptimo arte.

 Y después de  1 año de   de trabajo   está casi al  concluir  El Rincón del Caballero. El inmueble en la calle de República se  dedicará  a la música popular cubana y de manera particular al maestro Adalberto Álvarez.

También  ejecutan otras  acciones  a favor del arte. Por ejemplo la reparación capital de la sede de la orquesta sinfónica, y los trabajos de remozamiento del Museo provincial Ignacio Agramonte,   de las casas de cultura  Julio Antonio mella, Joaquín de Agüero  e Ignacio Agramonte, la cual   se  convertirá  en una de las mejores casas de Cultura del  país por lo emblemático de la edificación.

 Otra de las novedades es  el  conocido callejón de El Rincón donde   los artesanos tendrán un  sitio   para comercializar su arte.

En manos de quienes vivimos en  Camagüey  está el camino a la transformación paulatina y sistemática de un territorio  que día a día crece .Auténtica joya histórica y cultural que por sus valores  es preservada y custodiada por todos.

Al transitar sobre adoquines  se descubre  la reanimación de una ciudad donde conviven  en  perfecta armonía  el  espíritu colonial y moderno.

En   casi cinco siglos de existencia la otrora villa   es espejo de cuanto ha logrado conquistar.

























No hay comentarios: