domingo, 14 de abril de 2013

Presenta agrupación Rumbatá disco la "Rumba del Siglo"


La agrupación camagüeyana Rumbatá presentó su disco “la rumba del  siglo”  durante los  festejos por  su aniversario 17 de fundada.

Por Aymee Amargós..

 La agrupación camagüeyana Rumbatá festejó sus 17 años de fundada con  un espectáculo   que resultó   verdadera explosión de danzas y ritmos afrocubanos, fusionados con los actuales.

 En el teatro José Luis  Tassende  el   público disfrutó   de   solistas e invitados, entre ellos Simón Roberto, el conjunto artístico Arlequín,  integrantes  de factoría, el ballet de Camagüey y  el folclórico

 Los  cultivadores de la rumba con un sentido espectacular  mostraron   su  valor  más  auténtico, tocada y bailada con la gracia, de los conocedores.

También el colectivo presentó  el  disco la rumba del siglo producido por el director, músico y compositor Manolito Simonet.

 El fonograma perteneciente al sello Bis Music muestra el quehacer  del grupo e incluye intérpretes y músicos de gran prestigio  del país que   hacen meritoria esta producción discográfica de indiscutibles valores musicales y estéticos. El CD  con  14 temas  es un homenaje a la música cubana

Durante 17 años Rumbatá  ha   bebido de lo más tradicional de la rumba   aunque  se empeña en preservar  su propio estilo. Defiende  un género  declarado Patrimonio de la Nación.


..



No hay comentarios: