jueves, 3 de junio de 2010

Entregan reconocimientos a personalidades y grupos teatrales con trayectorias relevantes.

En la base de monumento de la Plaza de la Revolución Ignacio Agramonte de Camaguey reconocieron a personalidades y grupos teatrales con trayectorias relevantes .El homenaje comenzó con una ofrenda floral Al mayor.

Por. Aymee Amargós.

El festival de Teatro Camaguey encuentra un momento para el homenaje a figuras e instituciones de relevantes trayectorias en el quehacer teatral.
La dirección de cultura en la provincia entregó la distinción Espejo de Paciencia a los premios Nacionales de Teatro José Milián, Carlos Pérez Peña y Armando Suárez del Villar. También mereció el reconocimiento la actriz Argentina Herrán.

Tomando como símbolo la ilustre poetiza, el Consejo Provincial de las Artes Escénicas otorgó la Placa Avellaneda a ocho personalidades que han contribuido de manera destacada al desarrollo y promoción del Teatro Cubano.

Por su colaboración de manera sostenida en la realización de las diferentes ediciones del festival estimularon al dramaturgo y crítico teatral Amado del Pino y a Rául Moreira Plana por el desempeño en las múltiples tareas que demanda el evento.

El Premio Eloisa Agüero de Osorio por la obra de la vida recayó en la camagüeyana Argentina Herrán.

En la base de monumento de la Plaza de la Revolución Ignacio Agramonte recibieron homenajes hombres y mujeres que mantienen su compromiso irrenunciable con el teatro.

No hay comentarios: