miércoles, 11 de mayo de 2011

Gira Nacional del trompetista Yasek manzano y su banda.

El joven y reconocido trompetista cubano Yasek Manzano y su banda llevan la música hasta los principales escenarios del país para mostrar un importante trabajo que distingue la presencia de un jazz cubano con influencias latinas.

Por Aymee Amargós

Cultor del jazz el joven trompetista Yasek Manzano puso a consideración del público camagüeyano su más reciente trabajo, sobre todo la fusión del jazz con ritmos afrocubanos.

Como parte de su gira Nacional se presentó en el teatro de la academia vicentina de la Torre donde interpretó algunos de los títulos incluidos en su último CD Amnios 1407, promovido por el sello Colibrí, y ganador del Premio Cubadisco 2010, en la categoría de Jazz.

El trompetista es considerado uno de los más talentosos de su generación. Mantiene su estilo propio al tocar el género que defiende.
Aunque considera que el jazz es un preferido por una minoría, Yasek manzano tiene gran expectativa con este proyecto. Es una oportunidad de trasmitir lo mejor de su arte y contribuir a incentivar el interés por el Jazz

No hay comentarios: