domingo, 1 de mayo de 2011

Merece casa de la diversidad cultural Premio nacional de restauración 2011.

La casa de la diversidad cultural en Camaguey mereció el Premio nacional de restauración 2011 .

Por. Aymee Amargós

Representante del eclecticismo arquitectónico del siglo 20 nos llega la contemporaneidad, la casa de la diversidad cultural en Camagüey. El inmueble mereció el premio Nacional de Restauración 2011 por la calidad en labor de conservación.

Ubicada en el centro histórico de la ciudad justo frente al parque Agramonte entre sus rasgos significativos están las pinturas murales y huellas de migraciones originadas en Europa, África y el Caribe. .La entidad muestra referencias desde la época aborigen.

Posee salas expositivas, que favorecen el desarrollo de la memoria histórico cultural.

Un equipo de técnicos, arquitectos, proyectistas, alumnos de la escuela de oficios de la oficina del historiador de la ciudad y especialistas trabajaron en la obra inaugurada en diciembre del 2010. Todos involucrados en una muy compleja experiencia, por el elevado grado de deterioro en que se encontraba la estructura.


La casa de la diversidad cultural investiga y divulga facetas de valor patrimonial. La institución está abierta al público. Preserva tradiciones y revitaliza nuestras raíces e identidad.

Un inmueble con notables valores patrimoniales. Joya de la arquitectura local y nacional

No hay comentarios: