viernes, 6 de mayo de 2011

Homenaje de la UNEAC al músico e investigador Rafael García Grassa por 50 años de vida artística.



La filial camagüeyana de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba reconoció al músico e investigador Rafael García Grassa por más de 50 años de vida artística.

Por Aymee Amargós

Con las cuerdas despierta la melodía. El guitarrista Rafael García Grasa profundiza en cada plano sonoro con ingenio musical.

Ha tocado el instrumento durante más de 50 años. También ha investigado y tiene publicaciones sobre apuntes históricos de la música popular, las tradiciones del San Juan con sus congas y comparsas, la visita de Ernesto Lecuona al territorio y la presencia africana en Camagüey.

Esta personalidad de la cultura recibió el homenaje de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba por los 71 años de edad.

Una Celebración donde participaron integrantes del proyecto comunitario de la décima, repentistas, cantantes y amigos. Hasta sus manos también llegó el reconocimiento del centro de la música.


Conocido en el ámbito artístico como Papito. Desde la humildad del conocimiento ha brindado todo lo que sabe a varias generaciones.

Posee las medallas Raúl Gómez García, premio memoria Viva y Distinción nacional por contribuir a la difusión y conservación de la cultura.

Gracias por haber engrandecido la música durante medio siglo. Gracias Papito por haberle dado vida a la canción con tu guitarra. Gracias por el compromiso y la sensibilidad ante el arte.

No hay comentarios: