domingo, 1 de mayo de 2011

Primero de mayo en defensa de la unidad, eficiencia y productividad Por Aymee Amargós.

El primer día de mayo las calles se llenan de los colores. Predominan el rojo, azul y blanco, reflejo de la enseña nacional. Son enarbolados por hombres y mujeres de pueblo como expresión de respaldo a la Revolución.
Al pueblo camagüeyano le sobran razones para participar en el desfile en la Plaza Mayor General Ignacio Agramonte. Una fiesta del proletariado, que patentiza el respaldo de la clase obrera a los acuerdos del sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba.


Participan 20 bloques de igual número de sindicatos y lo encabezan los combatientes de la Revolución Cubana .Luego marchan los trabajadores del sector azucarero por los resultados obtenidos en la actual zafra. .También se destacan los del sector educacional por celebrarse este año el aniversario 50 de la Campaña Nacional de Alfabetización.

La juventud cubana en un bloque de 5000 camagüeyanos cierra el desfile ratificando el compromiso de la joven generación con el socialismo.
El Día Internacional de los Trabajadores es otra jornada de reafirmación. Un Primero de mayo por la Unidad, productividad y eficiencia.

No hay comentarios: