lunes, 9 de febrero de 2015

Premian mejores obras en salón Provincial de artes plásticas de la ciudad





Una amplia variedad de medios y formas de creación caracterizó  la vigésimo QUINTA   edición del Salón de la ciudad en Camagüey .Después de varias jornadas de concurso,  se premiaron   las  mejores obras.

 El salón de la ciudad logra  un acercamiento entre las artes visuales y el público camagüeyano.Después de varios  días de concurso  el jurado  de la XXV   edición entregó el primer  premio a  Joel González por la obra Stratus, el segundo lo mereció  Osmany Varona con la  instalación  Modo avión y el tercero  fue para  Ali Haumoni  con  la pieza” De la serie al crepúsculo de los caídos”  

 La galería República 289  resultó la sede principal  y  en otros espacios  se exhiben  muestras personales y colectivas, de manera colateral.Este año el encuentro tiene como tema el viaje y   está dedicado al  aniversario 120  del natalicio del pintor Fidelio Ponce de León, figura cimera del arte cubano del siglo XX.

 El  salón de la ciudad   estimula la creación, promociona el quehacer del universo artístico y posibilita la confrontación entre creadores. Permite comprender la evolución la manifestación  en su  conjunto, tanto en el contexto del devenir histórico como del arte en general. Enriquece el patrimonio de las artes visuales.

No hay comentarios: