viernes, 20 de febrero de 2015

Entregan distinción Espejo de paciencia a Premio Nacional de Danza



 Por:Aymee Amargós .

Una de las figuras más prominentes y multifacéticas  de la Danza en Cuba, Forjadora del sistema de enseñanza de ballet, Ramona de Saá  mereció la distinción Espejo de paciencia. Máximo reconocimiento del sectorial de la cultura   en la provincia  de Camagüey.

Su trayectoria la avalan más más de 60 años dedicados a la danza. Una    obra  que se  fundamenta sólidamente  en el  movimiento creativo y pedagógico de este arte.
  
A La   Bailarina fundadora del Ballet Nacional de Cuba y directora de la Escuela Nacional de Ballet  también le entregaron  estímulos la facultad de arte danzario de la filial del Instituto Superior de arte  y la Academia de las Artes Vicentina de la Torre. Homenaje desde la cultura camagüeyana a una  escuela viva con grandes aportes  a la danza y a la  Pedagogía en el mundo contemporáneo.

En otro momento  del  encuentro metodológico Nacional de ballet de nivel medio  los  estudiantes ofrecieron  un  espectáculo con obras representativas de ballet clásico que  evidenció el esplendor de las nuevas generaciones de bailarines y la riqueza de la especialidad dentro del  sistema de la enseñanza artística.


No hay comentarios: