jueves, 19 de febrero de 2015

Reconocen a instructores de arte on trayectorias relevantes en Camagüey



Un amplio programa de actividades se desarrolló en la provincia de Camagüey por el día del  Instructor  de  arte que concluyó con el reconocimiento a miembros de la Brigada José Martí con trayectorias destacadas fueron reconocidos  

 Por:Aymee Amargós

El instructor de arte  combina pedagogía y creación artística. Detrás de cada uno   de ellos esta una de las  tareas emprendidas, como parte de la batalla de ideas para lograr que la cultura llegue hasta el mismo corazón de la comunidad.


Miembros de la Brigada José martí  con trayectorias destacadas  fueron reconocidos en la  clausura de la jornada por el día del instructor en Camagüey. En el parque Agramonte también se entregó  la Beca de Creación “Ana Rosa Gutiérrez” del Consejo Nacional de Casas de Cultura en la especialidad de Artes Plásticas a Luis Manuel Torres Viamontes.Presidente del proyecto de arte Naif Isabel de las Mercedes.

Solistas, agrupaciones y la compañía teatral danzaría la andariega ofrecieron un espectáculo a esos que   tienen como principal misión llevar la enseñanza artística a escuelas, casas de cultura y  lugares apartados.Hombres y mujeres que bajo su asesoramiento niños y jóveneseducan el gusto estético y aprenden a interpretar mejor las obras del intelecto humano.

No hay comentarios: