Una amplia variedad de medios y formas de creación caracterizó la vigésimo QUINTA edición del Salón de la ciudad en Camagüey .Después de varias jornadas de concurso, se premiaron las mejores obras.
El salón de la ciudad logra un acercamiento entre las artes visuales y el público camagüeyano.Después de varios días de concurso el jurado de la XXV edición entregó el primer premio a Joel González por la obra Stratus, el segundo lo mereció Osmany Varona con la instalación Modo avión y el tercero fue para Ali Haumoni con la pieza” De la serie al crepúsculo de los caídos”
La galería República 289 resultó la sede principal y en otros espacios se exhiben muestras personales y colectivas, de manera colateral.Este año el encuentro tiene como tema el viaje y está dedicado al aniversario 120 del natalicio del pintor Fidelio Ponce de León, figura cimera del arte cubano del siglo XX.
El salón de la ciudad estimula la creación, promociona el quehacer del universo artístico y posibilita la confrontación entre creadores. Permite comprender la evolución la manifestación en su conjunto, tanto en el contexto del devenir histórico como del arte en general. Enriquece el patrimonio de las artes visuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario