domingo, 22 de marzo de 2015

Actividades en Taller Nacional de crítica cinematográfica



Preguntar por los años  noventa del cine cubano provoca ciertas reflexiones en las sesiones teóricas del   Taller Nacional de Crítica cinematográfica.

Prestigiosos directores, críticos y el público intercambian acerca de una etapa compleja para el séptimo arte por las carencias técnicas y la emergencia de las nuevas tecnologías que motivaron otros circuitos de distribución y públicos.

Cintas como  Alicia en el Pueblo de Maravillas, Guantanamera, Un paraíso bajo las estrellas entre otras se revisan críticamente.

También se analiza  el  fenómeno audiovisual en el territorio desde la realización de la  obra de  documentalistas reconocidos y encuentros como El Almacén de la Imagen, las imágenes posibles y las producciones de videoarte.

Entre los temas colaterales se impartirán conferencias Género y cine; y Sexo, erotismo y pornografía en las artes visuales, por la Msc Danae Diéguez y Gustavo Arcos respectivamente, ambos profesores de la Facultad de las Artes de los Medios de Comunicación Audiovisual de la Universidad de las Artes.

Otro momento especial será el conversatorio con Iván Giroud, director del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, quien reflexionará sobre las estrategias para eventos relacionados con el audiovisual
 Como novedad se  exhiben  materiales  en las paredes del Callejón de los Milagros. De esa forma se  extiende el evento   a la comunidad.
 Sesiones teóricas, presentaciones de libros proyectos comunitarios como el de muñequería Carsueños. y otras propuestas enriquecen  las jornadas.  

La XXI edición del taller nacional de crítica cinematográfica  ofrece una mirada a la producción de cine que   incluye un espectro amplio de filmes, temas y   géneros

No hay comentarios: