domingo, 22 de marzo de 2015

Concluye Festival de teatro callejero



El teatro se adueña  de las calles. Compañías camagüeyanas e invitadas participaron    en Festival Teatrino. Encuentro callejero dedicado a niños y jóvenes.
 Con un pasacalle desde el hotel plaza hasta el callejón de los milagros  por la calle de República comenzó la VIIIedición. 

Agrupaciones de la provincia e invitadas animaron el espectáculo. Resultó importante la participación del Movimiento de Artistas Aficionados, Instructores de Arte, integrantes de la Brigada José Martí, Actores, Dramaturgos, Directores Teatrales, Especialistas de otras manifestaciones y el público.Luego  como parte del evento teórico  se desarrolló el Panel “El teatro con niños y para niños y Jóvenes en la Cuba 2015”.
El  evento  organizado por  el  Consejo de las artes escénicas del territorio  y la agrupación la andariega se  extiende a varios municipios agramontinos. El encuentro  se dedica a la memoria del instructor de teatro José Angulo Cisneros, de la actriz Argentina Herrán, y al  aniversario 15 del colectivo Teatro del Viento.

El festival teatrino  revitaliza la producción del teatro para niños y jóvenes. Cada artista pone su toque de gracia en el personaje. Baile, movimiento y actuación transitan por escenarios callejeros.

No hay comentarios: