domingo, 22 de marzo de 2015

Celebran Festival de Teatro callejero Teatrino



Desde una  sala convencional o en la comunidad el festival Teatrino  confirma madurez y  búsqueda. Celebra su Octava edición con gran acogida de público.
Se ha convertido en  un encuentro   de referencia en el universo de los espectáculos  para niños y jóvenes.
Diversidad de estilos están  representados  en más de 20 grupos de  varias provincias, entre ellos. Teatro Ríos, de Guantánamo, Trébol Teatro, de Holguín, Los Cuenteros, de Artemisa, Estudio Teatral La Chinche, de La Habana, Teatro Alas y TECMA, de Pinar del Río y los del territorio camagüeyano.
Además de las puestas en escena   el  programa incluye   un evento teórico  que en esta oportunidad versa sobre las prácticas artísticas y el consumo cultural del teatro para edades tempranas.
El   evento  tiene como  principales  organizadores  a la compañía la  andariega, el Ministerio de Educación y el Consejo de Artes Escénicas.
Resulta  importante la participación del Movimiento de Artistas Aficionados, Instructores de Arte, integrantes de la Brigada José Martí, Actores, Dramaturgos, Directores Teatrales y  Especialistas de otras manifestaciones.
El Festival Teatrino es  una posibilidad     que demuestra   cuanto se puede  en defensa de un  teatro callejero que continúa su aventura.

.





No hay comentarios: