Preguntar por los años noventa del cine cubano provoca ciertas reflexiones en las sesiones teóricas del Taller Nacional de Crítica cinematográfica.
Prestigiosos
directores, críticos y el público intercambian acerca de una etapa compleja
para el séptimo arte por las carencias técnicas y la emergencia de las nuevas
tecnologías que motivaron otros circuitos de distribución y públicos.
Cintas
como Alicia en el Pueblo de
Maravillas, Guantanamera, Un paraíso bajo las estrellas entre otras se revisan
críticamente.
También se analiza
el fenómeno audiovisual en el
territorio desde la realización de la
obra de documentalistas
reconocidos y encuentros como El Almacén de la Imagen, las imágenes posibles y
las producciones de videoarte.
Entre los temas colaterales se impartirán conferencias Género y cine; y Sexo, erotismo y pornografía en las artes visuales, por la Msc Danae Diéguez y Gustavo Arcos respectivamente, ambos profesores de la Facultad de las Artes de los Medios de Comunicación Audiovisual de la Universidad de las Artes.
Otro momento especial será el conversatorio con Iván Giroud, director del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, quien reflexionará sobre las estrategias para eventos relacionados con el audiovisual
Como novedad se exhiben
materiales en las paredes del
Callejón de los Milagros. De esa forma se
extiende el evento a la
comunidad.
Sesiones teóricas,
presentaciones de libros proyectos comunitarios como el de muñequería
Carsueños. y otras propuestas enriquecen
las jornadas.
La XXI edición del taller nacional de crítica
cinematográfica ofrece una mirada a la
producción de cine que incluye un
espectro amplio de filmes, temas y
géneros
No hay comentarios:
Publicar un comentario