Las llamadas muñecas de trapo son un recurso para la narración de historias. Gracias a sus creadoras cobran vida en la imaginación.
En el centro histórico de la ciudad de Camagüey se inauguró la Casa de Muñecas. Un proyecto socio-cultural qué conserva tradiciones.
En el inmueble número 8 ubicado en la plazuela Rosa la bayamesa, abrieron este espacio para el rescate de la tradición manual en la confección de la muñequería.
La nueva institución tiene como objetivo esencial la confección, exposición y reparación de muñecas de tela.
Aunque trabajarán las manualidades en sentido general y se dedicará especial espacio a la artesanía infantil y hasta la confección de ropa para niños”.
“Con la colaboración de los artesanos artistas del territorio se establecen además, vínculos con el Programa Educa a tu Hijo, y se crearán talleres para discapacitados, ancianos y niños, interesados en el arte de la muñequería, pues se realizarán talleres de creación y apreciación que incluirán otras manifestaciones artísticas como la literatura, la danza y la música.”según comentó Carmen Soto,gestora del proyecto y Premio Nacional de Cultura comunitaria 2014 en la categoría de personalidad.
En la Casa de las Muñecas uno de los salones se dedica a la historia de ese arte en Cuba.
Aquí radica el proyecto “Carsueños” perteneciente al Centro Provincial de Casas de Cultura
Con telas, puntadas y mucha ilusión crean muñecas de diferentes tamaños.
Una casa donde reina la fantasía que mantiene protagonismo en el quehacer socio cultural y logra impactos en la comunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario